El Debate y el Post Debate
Según el INE fueron 11.8 millones de ciudadanos los que atendieron el primer debate. Pero hay que saber que el padrón electoral de México supera los 100 millones de personas, no necesariamente todos en territorio nacional ,y de ellos 97 millones 540,000 tienen credencial para votar vigente.
La realidad es que la atención que los electores ponen en este tipo de ejercicio es marginal comparado con el número de potenciales votantes y mucho menos ponen atención a toda la discusión y el análisis mediático de esos encuentros entre candidatos.
Está claro que el primer debate lo ganó Claudia Sheinbaum reconocido así por la mayoría de los comentó cratas de los medios chayoteros, pero luego de considerar a su candidata como un caso perdido inventaron como recurso desesperado lo que ellos llaman «post debate» y no solo eso, es este el que decide !quién ganó el debate! y según ellos la que ganó el post debate es Xóchitl Gálvez.
De muy poco les sirvió el artificioso engaño porque en el día a día de la campaña su candidata se ha encargado de decir a los cuatro vientos que perdió, realmente Xóchitl ha resultado un fiasco para los que la pusieron, ya no hayan como callarla, cada día que pasa dice alguna nueva ocurrencia o tontería. Quedan dos debates en los que las candidatas habrán de enfrentarse y se supone que eso obligará a que se corrijan los errores que una y otra consideren impactaron a la gente, y el mano a mano puede ir más allá de los insultos.
El Prianismo está desencantado de su candidata ( la cual decían que tenía mucha chispa ) pero encontraron en el post debate la forma de querer torcer la realidad, harán todo lo que esté en sus libretos para conseguirlo. Los opositores tienen que medir bien las limitaciones propias y ver si lo compensan con entrenamiento mediático o de qué forma, pero el debate del domingo dejó al descubierto que tienen mucho trabajo pendiente.
Así las cosas.