Este Arroz ya se Coció

Estamos a menos de 15 días de las elecciones para presidente de la república, y puedo afirmar que este arroz ya se coció, este 2 de junio los mexicanos tenemos cita con las urnas para elegir a quien nos gobernará los próximos 6 años a partir del primero de octubre. Las encuestas prácticamente no se han movido en los últimos tres meses, y después de los tres debates permanecen teniendo a Sheinbaum arriba entre 15 puntos la más conservadora, y 30 puntos la más holgada. Hay quien dice que las encuestas no son determinantes para dictaminar un triunfo, pero considero que sí influyen en la decisión de los electores.


Las encuestas son un ejercicio estadístico muy confiable en base a muestreos de 1000 personas o más que expresan sus preferencias, por supuesto que hay encuestadoras patito que se venden al mejor postor, pero una encuestadora seria como de Las Heras dará los resultados que salgan aunque no le gusten al contratante.
Ahora bien, los Prianistas argumentan que no se están teniendo en cuenta a los indecisos o el «voto oculto», pero estadísticamente se ha visto que estos elementos no tienen ninguna o poca incidencia en el resultado de las elecciones, finalmente los mexicanos votan en base a lo que no quieren y definitivamente no quieren más Pri en mayor medida, y Pan en menor medida.


El error de la derecha fue la unión de estos partidos, ya que históricamente los panistas han odiado a los priistas, y es muy probable que si el candidato es priista se inclinen a votar por Movimiento Ciudadano, en el caso contrario si el candidato es panista, muchos priistas se inclinarán a votar por Morena al igual que los perredistas.


El pasado domingo la derecha echó toda la carne al asador, movilizacion plutocratica acompañada de ciudadanos odiadores gratuitos de Andrés Manuel y debate con injurias y no les alcanzó, por varias razones, en primer lugar la deshonestidad con que se manejan, son restos de una sociedad que repudia a López Obrador y que vivían de los demás con privilegios, millones sabemos quiénes son, robaban en sus puestos públicos miles de millones de pesos. Salieron a marchar y qué bueno, nosotros lo hemos hecho durante décadas, y estamos ante un hecho inédito, viviendo un terremoto político el Prian se está desmoronando y desaparece el Prd, en el mejor de los casos el Pri quedaría como un partido bisagra.

Así las cosas

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *