Proceso Electoral 2024
El domingo 2 de junio de 2024, desde las 8 a.m. hasta las 18 hrs., tendremos en México un proceso electoral para renovar la Presidencia de la República, el congreso de la unión de 500 diputados federales, y de 128 senadores, así como congresos locales y presidencias municipales de la federación.
Los mexicanos acudiremos a nuestras respectivas casillas de nuestra sección y distrito electoral para ejercer nuestro derecho de votar y ser votados de manera muy responsable, libre y secreta, sin presiones, acosos, ni miedos de nadie. Debemos ejercer nuestro derecho a depositar nuestra voluntad para que los candidatos a cargos populares ganadores nos representen y velen por nuestros intereses y derechos que nos otorga nuestra Constitución Política, en el órgano de gobierno que quede y tome en cuenta nuestra opinión como ciudadanos en la toma de decisiones ante los problemas nacionales (pacto social).
Los militantes, simpatizantes y pueblo en general vamos a votar para la presidencia de la república por nuestra compañera Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” compuesta por los partidos políticos nacionales (Morena-PT-PVEM).
Con la mayoría calificada de dos terceras partes de la cámara de diputados, las dos terceras partes de la cámara de senadores y las dos terceras partes de los congresos locales (a este acto político se le llama Constituyente), se podrán hacer reformas constitucionales para poner de pie nuestra soberanía nacional y la reconstrucción de un México justo, democrático y de derechos para todos, que los gobernantes del PRI, PAN y sus aliados perredistas al servicio de los capitales nacionales y extranjeros (neoliberales), con sus reformas estructurales nos robaron en el 2013 con su alianza de “Pacto por por México”.
Y con estas reformas se permitirá que los ministros y jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean electos por el voto popular, crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas como una institución garante de la democracia y no como fábrica de los fraudes electorales como los de 1988, 2006, 2012 y en el 2018 no lo pudieron consumar por la gran participación del pueblo a favor de nuestro hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.
Elevar a rango constitucional que el Salario Mínimo nunca esté por debajo de la inflación y mantenga su capacidad de compra en beneficio de las familias de los trabajadores. Echar para atrás las últimas reformas de pensiones para los trabajadores para garantizar un retiro digno de bienestar. Mantener constitucionalmente los programas sociales, pensiones a los adultos mayores, becas a los estudiantes de educación media superior y superior, apoyo al campo (sembrando vida), apoyo a los discapacitados, apoyo para mujeres cuidadoras de enfermos de cáncer, etc.